El pasado día 17 de abril, en el marco del Programa Experiencias Profesionales, tuvo lugar la charla en el aula: El arte de generar marcas con propósito, impartida por Francisco Javier Martínez Sáez, cofundador de Lorussofood.
Durante esta charla, los estudiantes descubrieron el propósito de marca va más allá de ganar dinero o de tener éxito empresarial es la causa principal por la que un negocio existe y lo que verdaderamente da significado a las acciones y decisiones de la empresa.
Si existe una buena alineación entre el propósito, la misión, visión valores y las acciones que se desarrollen se construye confianza y credibilidad de marca. Definir un propósito de marca claro y auténtico puede ser un proceso desafiante, pero es fundamental para diferenciarse en un mercado saturado y conectarse con los consumidores de manera significativa.
La charla, promovida por las profesoras Gema Marín y María Illescas, se integran dentro del programa formativo y de orientación profesional de la asignatura “Productos, Marcas y Precios”, de segundo curso del Grado en Marketing e Investigación de Mercados.