El pasado 24 de abril, en la IV Feria de la Innovación y la Ciencia, un grupo de estudiantes del instituto Cardenal Cisneros del municipio de Albox presentó el proyecto “Los influencers de la ciencia”, en el que bajo la supervisión de sus profesoras Alicia Borja Carrillo y Ana Belén Rodríguez Baldán, han trabajado en colaboración con profesores de la Facultad. El proyecto, liderado por José Luis Ruiz Real y en el que participan Juan Uribe Toril, Gema Marín Carrillo y Nieves García de Frutos, tenía como objetivo identificar las claves del éxito de los divulgadores científicos más exitosos en redes sociales. Para ello los estudiantes albojenses combinaron el estudio cualitativo de las cuentas de distintos influencers de la ciencia, con metodologías cualitativas de eye-tracking y cuestionario. Durante la feria, los estudiantes compartieron los resultados de esta investigación con todo aquel que se acercó al stand.

IMG-20240424-WA0004.jpgIMG-20240424-WA0005.jpg