El pasado viernes 22 de noviembre se realizó una salida de campo de los estudiantes de la asignatura ‘Comunicación de Marketing I’ de 3º curso del Grado en Marketing e Investigación de Mercados de la Universidad de Almería (UAL) al MAAVI Innovation Center de Kimitec. Dicha salida de campo ha sido organizada conjuntamente entre la profesora de la asignatura, Elvira Sáez González, y la coordinadora de la Cátedra Farm to Fork de la UAL, María del Mar Gálvez Rodríguez, ambas profesoras de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UAL. Los objetivos de la salida de campo han sido ofrecer a los estudiantes una visión de la comunicación estratégica en una empresa real de la provincia de Almería que destaca en comunicación e imagen, así como mantener contacto con profesionales que trabajan en este ámbito. La jornada comenzó con una visita guiada por las instalaciones a cargo de una responsable de la empresa, Paola Haro Vera, en la que se presentó una visión global sobre las distintas estrategias y áreas de trabajo que lleva a cabo Kimitec. Además, los estudiantes recibieron la charla titulada 'Estrategias de Marketing Digital y Comunicación para el Sector Biotecnológico’, impartida por tres de las profesionales integrantes del Departamento de Marketing de Kimitec: María Vallejo, Marta Ballester y Raquel Morán. Durante la charla, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca cómo se estructura y funciona este departamento estratégico de Kimitec, explorando en detalle tres de sus principales áreas: Social Media, Digital y Relaciones Públicas. Hay que destacar que María Vallejo, actual responsable de Social Media en Kimitec, también salió de la aulas del Grado en Marketing e Investigación de Mercados de la UAL. Al final de la charla, los estudiantes tuvieron la oportunidad de comprobar sus conocimientos en directo en el área digital mediante la realización de un test online, e interactuaron en el debate con las ponentes resolviendo dudas y ampliando conocimientos.