Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Almería es una organización docente y de gestión administrativa responsable de la definición, organización, coordinación y control de las enseñanzas regladas dirigidas a la obtención de los títulos de grado y posgrado.

Sesión sobre salidas profesionales:

El miércoles 6 de marzo, Rafael Fuentes Candau dio una interesante conferencia sobre salidas profesionales, dirigida, sobre todo, a alumnos de tercero y cuarto de los grados de economía y ADE. Comenzó hablando de las becas ICEX de internacionalización empresarial, un interesante programa que abre las puertas para formarse en comercio exterior, realizando las prácticas en las delegaciones comerciales que España tiene en todo el mundo.
La segunda parte de la sesión la dedicó a la oposición al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado. Habló de su contenido, de la carrera de fondo que supone su preparación y de la gran versatilidad de sus salidas profesionales: en España o en el extranjero, en labores de oficina o trabajos comerciales… El currículum del ponente sirvió como ejemplo de esa variedad; desde el 2000, que ganó la oposición, ha trabajado en el gabinete del secretario de Estado de comercio exterior, en el departamento de emisión y gestión de la Deuda Pública del Ministerio de Economía y Hacienda, como consejero económico y comercial de la Embajada de España en Lima (Perú), subdirector general de política comercial con Iberoamérica y América del Norte en el Ministerio de Economía y Competitividad, siendo en la actualidad Director Provincial de Comercio y del ICEX en Málaga.
Fue una charla muy amena, basada en la experiencia personal del ponente, que trasmitió entusiasmo por su profesión. Al terminar la exposición se abrió un turno de preguntas con diversas intervenciones; algunos asistentes aprovecharon para conversar personalmente con el ponente y plantearle algunas cuestiones más personales.

Salidas profesionales 01.jpgSalidas profesionales 03.jpgSalidas profesionales 02.jpg