Durante la segunda quincena de noviembre, y enmarcado en la Semana de la Ciencia 2024, nuestra Facultad organizó el taller “Marcas, marketing de experiencias y comercio del futuro”, dirigido por los profesores José Luis Ruiz Real y Juan Carlos Gázquez Abad.

Esta actividad, a la que asistieron estudiantes de 2º de Bachillerato y de 4ª de la ESO del IES Las Marinas (Roquetas de Mar) y del IES San Juan Bosco (Lorca), permitió realizar un recorrido por la historia del comercio minorista, desde sus orígenes hasta la irrupción de las estrategias omnicanal, llegando hasta algunas experiencias pioneras en el metaverso.

Los participantes pudieron además conocer muchas de las estrategias de marketing experiencial que llevan a cabo  las empresas, buscando diferenciarse y ofrecer a sus clientes experiencias plenamente satisfactorias durante todo el proceso. A través de numerosos vídeos y fotografías conocieron ejemplos concretos de numerosas empresas y tuvieron la oportunidad de debatir sobre los principales motivos del éxito.

Además, mediante un test ciego de productos, probaron diferentes marcas de galletas, tanto marcas de fabricante como marcas de distribuidor. Con la valoración final de los resultados obtenidos, los estudiantes fueron conscientes de la importancia del valor de marca en la percepción de calidad de los productos.

El taller fue una magnífica experiencia tanto para los participantes como para los ponentes, al tener la oportunidad de dar a conocer parte de su trabajo y acercar el marketing al alumnado de los IES.