Éxito del taller "Explorando en la mente del consumidor: Neuromarketing en la era digital"
El pasado martes 12 de noviembre de 2024, nuestra Facultad acogió el taller "Explorando en la mente del consumidor: Neuromarketing en la era digital", que captó la atención de los estudiantes de bachillerato del IES Gaviota de Adra.
Esta actividad, organizada en el marco de la Semana de la Ciencia y dirigida por las profesoras Nieves García y Gema Marín, acercó a los asistentes al fascinante mundo del Neuromarketing y su impacto en el ámbito digital.
Durante la jornada, los participantes tuvieron la oportunidad de experimentar con la innovadora tecnología de Eye Tracking o seguimiento ocular. A través del análisis de un cartel publicitario, evaluaron qué elementos de su diseño captaban la atención de forma efectiva y cuáles pasaban desapercibidos. Los estudiantes, basándose en los datos obtenidos, propusieron mejoras para optimizar recursos visuales clave, como la disposición de la información o el llamado a la acción, con el objetivo de aumentar el impacto y la claridad del mensaje.
El taller fue una experiencia enriquecedora que permitió a los asistentes explorar las intersecciones entre marketing, tecnología y comportamiento humano. Además, fomentó una reflexión práctica sobre cómo las empresas pueden perfeccionar sus estrategias de comunicación para lograr resultados más efectivos y atractivos.
Sin duda, esta actividad dejó una huella significativa en los estudiantes, quienes no solo aprendieron sobre las herramientas tecnológicas del Neuromarketing, sino que también profundizaron en su aplicación práctica para resolver desafíos reales en el diseño y la comunicación visual.
Estudiantes de primero de distintas titulaciones de la Facultad visitan las instalaciones de EmprendeUAL
El pasado día 6 de noviembre estudiantes de primero de nuestra Facultad visitaron las instalaciones de EmprendeUAL donde José Francisco Muñoz, técnico de fomento de la cultura emprendedora, impartió una charla sobre las distintas iniciativas que se desarrollan desde esta unidad para fomentar la iniciativa, la cooperación y el espíritu emprendedor en la comunidad universitaria. El desarrollo de competencias emprendedoras es fundamental para la mejora profesional de los estudiantes, tanto si quieren desarrollar su futuro profesional por cuenta propia como por cuenta ajena.
La charla, promovida por EmpredeUAL y la profesora Belén Marín, se integran dentro del programa formativo y de orientación profesional de la asignatura “Introducción a la Administración de Empresas", de primer curso del Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas y del Grado en Administración y Dirección de Empresas, Grado en Marketing e Investigación de Mercados, Grado en Finanzas y Contabilidad y Grado en Economía.
Charla de profesional en el aula: LoRUSSo, experiencias profesionales y emprendimiento en la empresa agroalimentaria
El pasado día 5 de noviembre, dentro del Programa de Experiencias Profesionales 2024, tuvo lugar la charla en el aula: LoRUSSo, experiencias profesionales y emprendimiento en la empresa agroalimentaria, impartida por Francisco Javier Martínez Sáez, Director de Ventas y Negocio y cofundador de LoRUSSo. Durante esta charla, los estudiantes descubrieron la experiencia y trayectoria profesional del ponente, así como el proyecto empresarial de éxito de una empresa familiar que une tradición con innovación, expresión rural con internacionalización, sencillez, originalidad y sostenibilidad con sus mermeladas artesanales gourmet. Cuando existe una buena alineación entre el propósito, la visión, la misión, los valores y las acciones realizadas se construye una confianza y credibilidad en el producto junto a una estrategia de diferenciación en el mercado de las mermeladas. La charla, promovida por las profesoras Belén Marín y María del Carmen García, se integran dentro del programa formativo y de orientación profesional de la asignatura “Introducción a la Administración de Empresas", de primer curso del Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas y del Grado en Administración y Dirección de Empresas, Grado en Marketing e Investigación de Mercados, Grado en Finanzas y Contabilidad y Grado en Economía.