Incidencias
¿Qué es una incidencia?
Se entiende por incidencia cualquier anomalía que afecte o pudiera afectar a la seguridad de los datos personales de la Universidad de Almería.
En caso de conocer alguna incidencia ocurrida, el usuario debe comunicarla a los responsables de seguridad para que sean adoptadas las medidas oportunas. Las incidencias pueden afectar tanto a ficheros automatizados como no automatizados. Algunos ejemplos de incidencias comunes que pudieran afectar a los datos personales contenidos en ficheros automatizados son la alteración en los permisos, altas o bajas de usuarios o la pérdida de datos.
Por su parte, algunos ejemplos de incidencias que pueden afectar a ficheros no automatizados son: robo o pérdida de llaves de lugares o soportes en donde se almacenen dichos ficheros no automatizados o desaparición de documentos o soportes que contengan datos personales. No obstante, dicha relación no es taxativa y debe comunicar a la comisión de seguridad cualquier incidencia que afecte a los datos de carácter personal.
Si desea comunicar una incidencia de protección de datos, rellene el formulario:
Formulario de notificación de incidencias de protección de datos