CSIF Elecciones sindicales 2023

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA

Luchamos por tus derechos como empleado/a de la UAL - CSIF con la Universidad Pública

   Programa PDI - PI

Programa PAS      

Programa PDI 2023

 

Conoce nuestro programa para el PDI-PI y para el PAS pinchando en las imágenes

csif ual.png

Programa Junta PAS 2023
Frente a los llamados sindicatos de clase CSIF es el sindicato de las personas.

En CSIF estamos siempre al lado de los empleados -públicos o del sector privado- sin condicionantes políticos o ideológicos que nos impidan focalizar nuestra labor de auténtica representatividad.

Luchamos por tus retribuciones y tu futura jubilación

 

CSIF exige al Gobierno que no nos trate peor que la patronal en el sector privado y que los Empleados Públicos recuperemos las pagas extras íntegras.
CSIF rechaza la reforma de las pensiones avalada por CCOO y UGT: Trabajaremos más para cobrar menos.

QUE NO TE ENGAÑEN:

  • RETRIBUCIONES: El acuerdo del Gobierno con CC.OO. y UGT agrava el empobrecimiento generalizado de los empleados públicos, que arrastran una pérdida de poder adquisitivo del 18 por ciento desde 2010. Se trata del primer acuerdo salarial de la historia en el que se pierde poder adquisitivo nada más aplicarse, al cerrar 2022 con un IPC del 8,5% y aceptar CCOO y UGT una subida del 3,5% perdiéndose así sólo en el ejercicio 2022 un 5% al que habrá que sumarle la de ejercicios siguientes.

  • PAGAS EXTRA: El Gobierno retiene 30.000 millones de euros de la paga extra de los empleados públicos desde 2010, medida que afecta a 2 millones de personas en todas las administraciones. CSIF está liderando una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para pedir la recuperación de las pagas extras íntegras.

  • JUBILACIÓN: La reforma de las pensiones que el Gobierno ha sacado adelante con el apoyo de CCOO y UGT supone un paso atrás para los trabajadores/as, tanto en el incremento de las cotizaciones (pagaremos más) como en el incremento de los años para el cálculo de la cuantía de su pensión (cobraremos menos).

    Las anteriores reformas de las pensiones llevadas a cabo por Gobiernos socialistas con el apoyo de CCOO y UGT, en 2011 y 2021, han supuesto, un incremento tanto en la edad de jubilación como en los años de cotización y una alta penalización a las jubilaciones voluntarias. CSIF viene reclamando el derecho a jubilarse a los 60 con 30 años cotizados y el 100% de la pensión para las jubilaciones voluntarias a partir de 38 años de cotización.
     

cabecera.jpg