Nuestros objetivos en la Mesa Sectorial del PDI de las UU. Públicas Andaluzas
CSIF, como sindicato más representativo en la Mesa, viene defendiendo con contundencia las principales necesidades del profesorado, que podemos resumir en estos ocho puntos:
- Calendario estable de negociación y garantías de financiación a las Universidades.
- Convocatoria de los complementos autonómicos con el mantenimiento de los criterios actuales, y con un sexto tramo de culminación de la carrera académica. Los complementos autonómicos deben estar abiertos a todas las categorías de profesores laborales no permanentes que cumplan determinadas condiciones (caso paradigmático, los profesores sustitutos interinos “estructurales”).
- Negociación de nuevas condiciones de los pdi laborales con un NUEVO Convenio Colectivo que palíe además los efectos negativos de la LOSU.
- Recuperación del 5% del salario detraído en los años 2013 y 2014.
- Más recursos para investigación.
- Medidas de rejuvenecimiento de las plantillas.
- Mejora de la red informática de la agencia de acreditación andaluza (ACCUA).
- Igualación del premio de jubilación en las distintas universidades andaluzas.
Nuestros logros y reivindicaciones en la Ley Orgánica del Sistema Universitario
CSIF ha rechazado abiertamente la LOSU y los efectos negativos que pueden acarrear al PDI a corto y medio plazo. Gracias a nuestras ENMIENDAS en el Senado hemos logrado paliar algunos de dichos efectos:
Propuesta de enmienda de CSIF para
Que las Universidades puedan seguir convocando concursos para el acceso a plazas de los cuerpos docentes universitarios (TU y CU) conforme a la LOMLOU.
¡LOGRADO plazo hasta 31/12/2023!
Propuesta de enmienda de CSIF para
Que el Profesorado Colaborador actual pueda obtener la acreditación a P. Permanente Laboral sin obligación de realizar estancias en universidades/centros distintos a la institución en la que se defendió la tesis.
¡LOGRADO!
Propuesta de enmienda de CSIF para
Que las Universidades puedan adaptar el régimen de dedicación de su personal docente e investigador permanente.
¡LOGRADO plazo hasta curso 2024/25!